Firma de Convenio con AUPRICA

17/11/2015
San José, Costa Rica

A tan solo un mes de haber firmado un convenio de cooperación con otro grupo de universidades privadas costarricenses, el CCA celebra la firma de un nuevo Convenio de Cooperación y Alianza Estratégica con la Asociación de Universidades Privadas de Centroamérica y Panamá (AUPRICA). Ambas organizaciones consideran que se dedican a la actividad universitaria y en ese sentido estiman que la cooperación en sus ámbitos de acción puede resultar de mutuo beneficio en los diferentes aspectos de su actividad.

El convenio firmado es la puerta abierta para que las universidades miembros de AUPRICA inicien sus tramites de adhesión al CCA y de esa forma pasen a formar parte del cada vez mas importante grupo de universidades que entiende la importancia de una política regional de calidad  y un sistema articulador Centroamericano para  la gestión y la acreditación de la educación superior.

La calidad de la educación universitaria es de interés primordial tanto para AUPRICA como para CCA y esta se puede promover con diferentes actividades como la realización de eventos comunes, el uso conjunto  de diferentes recursos (humanos, bibliográficos, organizativos, etc.) y la promoción de la acreditación tanto de carreras, como de instituciones y profesores, entre otras modalidades que se ofrezcan en la región y cuya finalidad sea contribuir a la mejora de la educación superior.

La firma de esta alianza estuvo a cargo del Presidente de AUPRICA, Dr. Manuel Sandí Murillo y el M.Sc. Esteban Arias Monge, Director Ejecutivo del CCA. Asistió, como testigo, el Vicerrector de la UNIBE, Dr. Roberto Rodríguez Barquero.

Ver Convenio de Cooperación entre AUPRICA y CCA.

• Esteban Arias, del CCA, Roberto Rodríguez Barquero, de UNIBE y Manuel Sandí, de AUPRICA