Traslado de Sede del CCA

01/04/2016

Desde noviembre de 2003, fecha de constitución del Consejo Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior, la Universidad de Costa Rica ha hospedado a la Secretaría Técnica del organismo, lo que ha significado un apoyo indispensable para la adecuada ejecución de los acuerdos del Consejo Superior.

A poco más de doce años de su creación, el CCA vive hoy un importante momento de cambio con el traslado de su sede a otro país. Las universidades panameñas han confirmado su compromiso con el organismo al acordar ser las nuevas anfitrionas de la unidad ejecutora del organismo a partir de abril de 2016. Tras numerosas reuniones, los rectores panameños acuerdan firmar un convenio interuniversitario entre cinco universidades panameñas para dejar planteadas las responsabilidades de cada una. El grupo de universidades que albergarán la sede está conformado por la Universidad de Panamá, la Universidad Marítima Internacional de Panamá, la Universidad Tecnológica de Panamá, la Universidad Autónoma de Chiriquí y la Universidad Especializada de las Américas.

Los miembros del Consejo Superior extienden una sentida congratulación a las nuevas anfitrionas del CCA por haber dado este importante paso en la consolidación de su relación con el organismo, y por tanto, en el compromiso con la calidad de la educación superior en Centroamérica. Asimismo, envían el más profundo agradecimiento a la Universidad de Costa Rica, en la persona de su Rector, el Dr. Henning Jensen, y de sus anteriores rectores, la Dra. Yamileth González y el Dr. Gabriel Macaya, y a todos los funcionarios de la institución que dieron su apoyo en la ejecución de las innumerables actividades ejecutadas por el organismo regional desde su Sede en Costa Rica.

El CCA recuerda a la comunidad universitaria regional que, durante este período de traslado sus consultas, requerimientos y solicitudes, deben ser canalizadas únicamente a través de sus representantes nacionales o sectoriales, cuyos datos de contacto aparecen  continuación. En cuanto la nueva sede de la Secretaría Técnica abra sus puertas al público, estaremos compartiendo oportunamente sus nuevas señas de contacto, así como la nueva dirección del sitio web, adonde podrán dar seguimiento a esta nueva etapa de la institución, ya en suelo panameño.

Escribir un correo a Jeannette Valverde Chaves, miembro titular por Costa Rica.

Escribir un correo a Mercedes Tinoco Espinoza, miembro titular por Nicaragua.

Escribir un correo a Ivy Lou Green Arrechavala, miembro titular por Honduras.

Escribir un correo a Francisco Lara Asencio, miembro titular por El Salvador.

Escribir un correo a Lea Azucena Cruz Cruz, miembro titular por Universidades estatales.

Escribir un correo a Víctor Arnoldo Cornejo Montano, miembro titular por Universidades privadas.

Escribir un correo a Alejandrina Mata, miembro titular por Ministerios de Educación.

Escribir un correo a Carlos Luis Rojas Porras, miembro titular por Colegios Profesionales.

Escribir un correo a Georgeanella Mata Castillo, miembro titular por Estudiantes.