Reunión del CSUCA

De 19/11/2015 hasta 20/11/2015
Ciudad de Guatemala

Ciudad de Guatemala fue escenario de una reunión del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) en la que se tomaron importantes decisiones sobre el futuro del Consejo Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior (CCA). Ambos organismos vienen trabajando desde hace algunos meses el tema del relanzamiento del CCA, tema que fue concretado en un ejercicio de confianza y un espaldarazo al futuro del organismo por una propuesta del SICEVAES que recibió apoyo unánime del CSUCA en la pasada reunión. Aparte de la presentación de esta propuesta, el encuentro sirvió para que la M.Sc. Lea Azucena Cruz Cruz, Presidenta del CCA, presentara un informe sobre la labor del organismo.

La propuesta de ampliar el ámbito de acción del CCA viene acompañada del cambio de su sede a Panamá. Uno de los principales acuerdos de la reunión fue aceptar la propuesta de un conjunto de universidades panameñas que manifestaron su interés en hospedar a la sede del organismo una vez termine el contrato con la Universidad de Costa Rica, institución anfitriona del CCA desde su constitución.

La labor del CCA a partir de este voto de confianza del CSUCA es muy importante, pues debe trabajar junto con sus otros sectores constitutivos –universidades privadas, ministerios de educación y asociaciones profesionales– para consolidar la apuesta futura del organismo y definir la ruta de Centroamérica en materia de gestión y aseguramiento de la calidad de la educación superior.

Oswan Valiente, Francisco Alarcón y Fernanda Billar
    Juan Bosco Bernal