VIII Foro Iberoamericano de Responsables de Educación Superior

De 10/12/2015 hasta 11/12/2015
Bogotá, Colombia

Con la presencia del Secretario General de la OEI, Paulo Speller, el Director Regional Colombia, Ángel Martín Peccis, la Viceministra de Educación Nacional, Natalia Ariza, el Secretario General del Consejo Universitario Iberoamericano – CUIB, Felix García, Viceministros y altos delegados responsables de la Educación Superior de Uruguay, Perú, Panamá, México, Guatemala, El Salvador, Chile, Costa Rica, Bolivia, Argentina, Brasil, Cuba, Ecuador, España, Nicaragua, Paraguay, Republica Dominicana y Colombia, se realiza el “VIII Foro Iberoamericano de Educación Superior”, reunión preparatoria de la XXV Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación y la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realizará en el año 2016 en Colombia.

Este foro constituye un importante espacio para el desarrollo de iniciativas encaminadas a construir oportunidades de intercambio y cooperación en materia de educación superior en Iberoamérica. En esta edición los debates se centraron fundamentalmente en el impulso de la movilidad académica, la excelencia docente y la calidad de la educación superior en Iberoamérica, principales mandatos recibidos de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada el pasado año en la ciudad mexicana de Veracruz.

Durante el foro, se destaca la importancia de tener un Sistema Iberoamericano de Acreditación en el que se puedan validar las profesiones. En este marco, se aborda la temática de la acreditación para fortalecer la movilidad académica, por lo que se invita a la presidenta del Consejo Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior, Dra. Lea Azucena Cruz Cruz, a participar como conferencista y presentar la experiencia del organismo en torno a este tema.

  • fotografía © sitio web OEI