Taller de validación de la Guía para la autoevaluación de las acciones para la Gestión Integral de Riesgo de Desastres (GIRD) y Adaptación al Cambio Climático (ACC) para instituciones de educación superior, sus programas, servicios y unidades académicas

De 10/02/2016 hasta 12/02/2016
Panamá

Objetivo General

Promover la incorporación de la GIRD y ACC al quehacer sustantivo de las universidades centroamericanas desde los modelos y manuales de las agencias de acreditación de la región, generando instrumentos que orienten y operacionalicen su evaluación, en procesos de evaluación de calidad orientados al mejoramiento o acreditación de programas e instituciones de educación superior de la región.

Objetivos Específicos:

1. Presentar la Guía para la autoevaluación de las acciones para la Gestión Integral de Riesgo de Desastres (GIRD) y Adaptación al Cambio Climático (ACC) para instituciones de educación superior, sus programas, servicios y unidades académicas.
  2. Validar la Guía para la autoevaluación de las acciones para la Gestión Integral de Riesgo de Desastres (GIRD) y Adaptación al Cambio Climático (ACC) para instituciones de educación superior, sus programas, servicios y unidades académicas.
  3. Continuar con el proceso de sensibilización en técnicos y autoridades universitarias centroamericanas sobre la Gestión Integral de Riesgo de Desastres (GIRD) y la Adaptación al Cambio Climático (ACC), y su importancia como criterios de calidad de la educación superior.
  • participantes del taller
  • el facilitador del Taller, Diego Porras, durante su exposición