El CCA en medios

Calidad y accesibilidad de la educación superior a distancia:

América | África | Europa | Asia

25 al 27 de noviembre de 2015

Loja-Ecuador

Información: Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en ESaD, Universidad Técnica Particular de Loja, San Cayetano Alto • 11-01-608

Contactos: Mary Morocho, Albania Camacho, Corina Valdivieso

Teléfonos: 593 7 3701444, exts.: 2238, 2239 y 2235 • Fax: 593 7 2584893

La Universidad Don Bosco (UDB) e Indian Hills Community College, de Iowa, Estados Unidos, suscribieron un memorando de entendimiento que tiene como propósito desarrollar oportunidades en las áreas generales de formación, seminarios e intercambios de estudiantes y profesores.

La Agencia Centroamericana de Acreditación de Programas de Arquitectura y de Ingeniería (ACAAI) reconoció los altos niveles de calidad de la carrera de Ingeniería Biomédica de la Universidad Don Bosco (UDB). Por segunda ocasión, la agencia extendió la acreditación a la carrera de ingeniería biomédica.

Esta distinción ha sido otorgada para cinco años y reconoce el cumplimiento de altos estándares de calidad de los programas de estudio.

La Dirección Ejecutiva de la Agencia Centroamericana de Acreditación de Postgrado ACAP, aprobó por unanimidad la selección del Dr. Humberto Flores, vicerrector académico de la Universidad Don Bosco, como nuevo miembro titular del Consejo de Acreditación de este organismo regional, por un período de cuatro años.

Un reconocimiento que obedece al destacado perfil académico que posee el Dr. Flores y sobre todo, a su disposición de colaborar en el proceso de consolidación de la ACAP, especialmente en los asuntos referidos a la acreditación.

La Universidad Católica de El Salvador (Unicaes) fue admitida en el Consejo Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior (CCA) y se suma a otros tres centros de educación superior salvadoreños que ya tenían presencia en el organismo, como la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), Universidad Don Bosco y Universidad de El Salvador (UES).

El CCA se encarga de dar validez internacional a la acreditación de la calidad de la educación superior que se realiza en los distintos países del área.

La Secretaría General del Consejo Superior Universitario Centroamericano (SG-CSUCA), con el apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), invitan a las universidades públicas de los países miembros del SICA, a presentar propuestas de proyectos para la ejecución de diplomados o cursos cortos de especialización en el sector agua potable y saneamiento, dirigidos a profesionales o técnicos vinculados a este sector.

LA UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO, MEXICO, INVITA A PARTICIPAR EN FORO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN DOCENTE: La Internacionalización como estrategia de formación en la educación superior.  El cual se llevará a cabo, en el marco de las actividades de la Red Innova Cesal, del 8 al 11 de octubre de 2014 en la Ciudad de Villahermosa, Tabasco, México.

España lidera la contratación de sobrecualificados en Europa Un alumno de secundaria japonés iguala el puesto de un universitario español, según la OCDE

Uno de cada tres titulados universitarios españoles está empleado en un trabajo por debajo de su cualificación. Es decir, terminaron una carrera y consiguieron un empleo para el que no necesitaban esos estudios.

Con la participación de miembros del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), se inauguró este miércoles 28 de mayo,  el programa Universitario para la Gestión Integral del Riesgo de Desastres y Adaptación del Cambio Climático en Centroamérica (PRIDCA).

“Promover la cultura de calidad como un pensamiento para la mejora continua es un reto de todos. Es la oportunidad de hacer grande a la universidad, de hacer grandes profesionales y de contribuir de manera significativa al desarrollo de nuestros pueblos”, aseguró, el director Ejecutivo del Consejo Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior (CCA), M. S.c Esteban Arias Monge.