Revista CCAlidad

Objetivo de la Revista CCAlidad

Informar sobre evaluación, acreditación y mejoramiento de la calidad de la educación superior en el ámbito regional e internacional.

Objetivos específicos

• Ofrecer a los lectores información sobre proyectos o temas relacionados con la educación superior y las acciones que en torno al tema de acreditación y el mejoramiento de la educación superior está llevando a cabo cada país de la región.
  • Proporcionar un espacio formal de divulgación y reflexión para que organismos socios del CCA divulguen su quehacer.
  • Presentar los avances en temáticas relacionadas con evaluación, acreditación y gestión de la calidad de la educación superior en Centroamérica, en el contexto de las tendencias desarrolladas en el ámbito internacional.

Cobertura temática

Acreditación de la calidad en educación superior, aseguramiento y gestión de la calidad, evaluación de la calidad en educación superior, redes de colaboración, buenas prácticas en gestión de calidad, impacto del aseguramiento de la calidad en educación superior, integración centroamericana, autoevaluación de agencias de acreditación, rendición de cuentas de organismos, pertinencia de la educación superior, cooperación internacional.

Público al que va dirigida

Agencias de acreditación debidamente constituidas y en proceso de formación, Universidades públicas y privadas, ministerios de educación, colegios profesionales, federaciones y asociaciones de estudiantes, agencias de cooperación y organizaciones comprometidas con el aporte de fondos para el funcionamiento del CCA.

¿Desea publicar en esta revista?

Forme parte de este espacio de comunicación y reflexión cuyo objetivo es el mejoramiento continuo de la calidad de la Educación Superior. Escriba un correo a comunicacion.cca@ucr.ac.cr si tiene interés en publicar en la revista CCAlidad.