Panamá

Grupo Nuclear de la Comisión Nacional de Enlace de Panamá

La señora Luzmila Campos de Sánchez, representante ante el CCA por este país y miembro del Junta Directiva de este organismo, ya ha iniciado gestiones para la conformación del Grupo Nuclear. La señora Campos, la Dra. Leyla R. Lydna C. de Sánchez (II Suplente por PanamáI) y la Dra. Betty Ann de Catsambanis (Vicerrectora de Investigación y Postgrado) realizarán acciones para conformar la Comisión Nacional de Enlace de Panamá y garantizar el apoyo logístico.

Además, la señora Campos sostuvo una reunión con el Ingeniero Máximo Escobar responsable del funcionamiento de la plataforma de la Universidad de Panamá para aprovechar el uso de tecnologías de la información y comunicación para fortalecer el funcionamiento de la Comisión Nacional de Enlace.

Fase previa a la conformación oficial de la Comisión Nacional de Enlace de Panamá

A mediados del año 2008, se realizó una convocatoria a diferentes grupos de interés de la educación superior panameña, así como a miembros del convenio constitutivo del CCA, con el propósito de presentar la necesidad de organizar la Comisión Nacional de enlace de Panamá. Esta convocatoria fue respaldada ampliamente por los participantes. Es oportuno resaltar el apoyo recibido por universidades estatales y particulares, así como otras organizaciones en la realización de las distintas actividades.

A partir de mediados del 2008, la Comisión Nacional de enlace de Panamá ha venido realizando diversas actividades de divulgación y formación en temas relativos al aseguramiento de la calidad de la educación superior, con una amplia participación sectorial, que incluye a los estudiantes.