Informe Dirección Ejecutiva 2013

Durante el año 2013, la Secretaria Técnica del Consejo Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior y la Dirección Ejecutiva, bajo el liderazgo del Consejo replanteó su estrategia de trabajo, por medio de acciones en 3 áreas fundamentales: Administración y ordenamiento interno; proyección y posicionamiento regional y modernización técnica de los procesos de acreditación de segundo nivel.

En cuanto a lo administrativo, se reasignaron los tiempos profesionales a los temas estratégicos, se trabajó con el personal la mejora de la eficiencia en los procesos internos y se realizaron importantes ajustes para enfocar al organismo en una labor más orientada a la atención integral de socios y clientes de la gestión de calidad.

El posicionamiento regional recibió un fuerte empuje gracias a las más de 30 actividades, visitas, encuentros y reuniones con perfil internacional, realizadas a lo largo del año y que le dieron gran relevancia y notoriedad al organismo.

El 2013 significó también un improtante avance en la actualización y modernización de los procesos de acreditación de segundo nivel lo que permitirá lograr un proceso con valores agregados atractivos y aportar una cuota de innovación en su contribución al modelado de la universidad del futuro.

El establecimiento de vínculos con socios y aliados capaces de proveer junto al CCA servicios técnicos de interés para agencias y universidades adheridas al Consejo fue otro gran logro del año.

Nuevos funcionarios de la Secretaría Técnica

foto Diego

Diego Salazar Castillo
Cursando Licenciatura en Ingeniería Informática y Desarrollo de Aplicaciones WEB.
Bachillerato en Informática Empresarial


foto Mickol

Mickol Cruz Céspedes
Bachillerato en Educación Media
Recepcionista del CCA

equipo de la Secretaría Técnica en reunion virtual con ANECA

La Dirección Ejecutiva, el Área de Evaluación y Acreditación y la encargada de SIAC del CCA durante reunión virtual con representantes de ANECA.

Actividades realizadas

Próximamente