Nuevo canal de videos para el CCA

Como parte de una nueva estrategia de comunicación más integral para el CCA se planteó la necesidad de generar nuevos contenidos y diversificar los canales de distribución de dicho material. Como seguimiento a este tema y para dar continuidad a acciones concretas en comunicación que se vienen elaborando desde hace algunos meses, el CCA lanza en Internet su más reciente material publicitario en su nuevo canal de Youtube, el sitio web más importante del ciberespacio. Puede acceder al canal por medio de este vínculo.

El canal del CCA se inaugura con dos videos con características muy distintas pero con un mismo objetivo: dar a conocer la relevancia del organismo en la educación superior centroamericana. En el primer vídeo, la actual presidenta y los dos expresidentes exponen la importancia de la acreditación con el CCA. El segundo vídeo es una mirada al futuro de los efectos positivos que se vislumbran en la región gracias a esta institución.

La videoteca que hoy hacemos pública irá enriqueciédose con nuevos vídeos que abordarán diferentes temáticas: el proceso de acreditación, el Sistema de Aseguramiento de la Calidad del CCA y el programa CINTAS, la inducción a nuevos miembros del Consejo y a nuevos miembros de las Comisiones Nacionales de Enlace, el programa AUDIT, entre otras propuestas. Próximamente se estará realizando un nuevo material enfocado en el bicentenario de la independencia de Centroamérica, fecha para la cual se prevé un salto cualitativo de las agencias de acreditación a partir del acompañamiento del CCA.

La producción del vídeo titulado ¿Por qué es importante la acreditación con el CCA? fue posible gracias a la colaboración del Centro de Producción Audiovisual de la Escuela de Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica y de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Centroamericana de Nicaragua. La ayuda de las universidades centroamericanas con capacidad de producción audiovisual permitirá seguir realizando material indispensable para dar a conocer al organismo. Se espera seguir estrechando este tipo de lazos para crear una red de colaboradores con el Área de Comunicación del CCA.

La grabación de la Señora Lea Azucena Cruz, actual presidenta, y del señor Gabriel Macaya, expresidente del CCA, además de la edición completa del vídeo, fueron realizadas por el señor Wolfang Anguizola de la UCR, mientras que la grabación del señor Carlos Tünnermann, primer presidente del Consejo, fue posible gracias a los señores Gonzalo Norori y Harold Miranda, de la UCA. El profesionalismo de estas personas queda demostrado en una producción de alta calidad. El CCA les agradece nuevamente a ellos y a la señora Jéssica Moreno, exmiembro del Consejo y actual miembro de la CNE de Nicaragua por su invaluable apoyo en la realización de este material.

Nuevos videos

Ejecutar video La importancia de la acreditación

Ver Video ¿Por qué es importante acreditarse con el CCA?

Ejecutar video La educación del futuro

Ver Video La educación del futuro

Actividades realizadas

Próximamente

  • Primer Encuentro de Buenas Prácticas en Aseguramiento de la Calidad
    CNE-El Salvador
    9 de mayo
    Universidad Centroamericana José Simeón Cañas